LA PRIMERA HOJA

En un mundo en el que la lectura sosegada y el análisis en profundidad están en peligro de extinción, no viene mal reflexionar sobre lo que las novelas y grandes obras maestras de hoy en día y de antes nos quieren decir. La respuesta a muchos problemas en la vida, en el amor e incluso en la política, están en las hojas intermedias de novelas que nos marcan de para siempre.

Sin embargo, lo cierto es que la primera página es la más importante de una novela. Al igual que el clickbait moderno, el comienzo de un libro nos atrae como un imán o nos expulsa de él de un empujón. Muchas veces ese comienzo hace que nos perdamos miles de experiencias en el interior. Por ello, en esta web se va a trabajar para que la primera hoja no acabe con la lectura de un libro que puede ser magnífico. 

Para lograrlo, los análisis en profundidad y la interacción entre lectores de distintas partes del mundo se antoja fundamental. Una reseña puede ser el punto de partida de muchas ideas contrapuestas que nos hagan encontrar algo que nos llene. 

Cada semana se publicará un artículo sobre una novela. Se animará a la gente a leerla y a los que la han leído a reflexionar sobre ella. En estos tiempos tristes, encerrados en casa, tenemos la posibilidad de volar lejos con unas pocas hojas en las manos. La lectura y la reflexión son más importantes que nunca.

El poder de la palabra al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: